PS Jailbreak, el primer modchip para Playstation 3

20 08 2010

########################################
Noticia recogida de: http://hackconsolas.wordpress.com
########################################

ACTUALIZACIÓN: Acabo de recibir un sample por parte del fabricante y en estos momentos voy a comenzar con las pruebas pertinentes, por lo que en cuanto me sea posible, colgaré las primeras impresiones y videos de su funcionamiento. Tened en cuenta que hay que comer y tengo que trabajar!!!

Ya está la review disponible en este enlace. En las próximas horas la colgaré en esta misma noticia e intentaré sacar timpo y completarla.

Del mismo modo, nuestro patrocinador ChipSpain ya tiene el producto en su tienda listo para la RESERVA. No te quedes sin el!!!!

Al final de la noticia tenéis los resultados de las pruebas que voy realizando poco a poco y que NO he subido todavía a la review.

Este anuncio nos ha pillado a todos por sorpresa, y es que pocos días después de que se anunciara que se habia conseguido volcar y desenciptar el firmware de un lector de PlayStation 3 (noticia relacionada), y de anunciar que los máximos responsables de la modificación del firmware en los lectores de la Xbox 360 se iban a poner manos a la obra con los firmwares de los lectores de la PlayStation 3 (noticia relacionada), ahora nos sorprenden con lo que podría ser el primer modchip capaz de permitir a los usuarios cargar sus backups en la PlayStation 3.

Cómo era de esperar, la confusión es máxima, y es que nadie o casi nadie sabe nada al respecto, y ahora todo son suposiciones y especulaciones. De momento, y gracias a la poca información facilitada por el fabricante y desarrollador, sabemos que se trata de un dispositivo USB capaz de cargar una aplicación que nos permite realizar backups de nuestros juegos originales en un disco duro externo o en el disco duro interno de la consola, y gracias a otra aplicación, podremos cargar dichos backups sin la necesidad de introducir el juego original en el lector de la consola.

Lo más sorprendente es que se trata únicamente de un dispositivo USB, por lo que no es necesaria ninguna modificación interna en la consola, lo que sin duda es una buena noticia para aquellos usuarios finales que no tienen conocimientos de soldaduras.

Por la información que se ha facilitado en la web, se sabe que este dispositivo únicamente sería capaz de permitir la carga de backups de juegos y no permitiría la carga de backups de otros formatos, ni de juegos de anteriores plataformas, por lo que todo apunta que con este dispositivo realmente lo que se consigue es emular una consola DEV-PS3, es decir, uno de los modelos utilizados por los desarrolladores.

Estaremos atentos a las próximas horas, ya que en la web del fabricante y desarrollador indican que en los próximos días habrán actualizaciones de información.

A continuación tenéis un video dónde se muestra el funcionamiento.

ACTUALIZACIÓN:

El dispositivo funciona correctamente y sin problemas aparentes. Todavía quedan pendientes de realizar muchas pruebas, pero poco a poco las iré realizando.

Cosas destacables que no he subido todavía a la review:

  • El tiempo que ha tardado el GOW3 en copiarse al HD interno es de aproximadamente unos 90 minutos.
  • Se pueden ejecutar los backups sin ningún tipo de problema. Simplemente hay que seleccionarlo desde el Backup Manager y listo.
  • Si retiras el PS Jailbreak de la consola ya no es posible cargar los backups, por lo que hay que repetir el proceso de nuevo desde el principio. Además, no creo que retirar el PS Jailbreak sin apagar la consola sea buena idea, ni tampoco bueno para la consola o el PS Jailbreak. Lo he comprobado una vez y la consola se ha quedado colgada.
  • El modo online funciona de maravilla.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: