Navman F20 “el navegador GPS que caduca…”

16 08 2010

Navman f20

Os voy a contar mi experiencia con este GPS. En Junio del año 2007 adquirí este navegador a través del “Corte Inglés”, en principio es un navegador con buena pantalla, fácil de usar y no me puedo quejar por las indicaciones (aúnque me ha pasado condunciendo en vía recta e indicandome literalmente “dé un giro brusco a la izquierda!”) son bastantes aceptables y no suele fallar (no hay ningún GPS que no falle en alguna ocasión).

Hasta aquí todo parece correcto… pero no, veo que este fabricante ofrece el aparato bastante barato (aunque actualmente tenemos otras marcas por el mismo precio, pero en el 2007 era el más barato) y es normal, ya que no hay ninguna forma de actualizar mapas o de cambiar el software. Muchos se han bajado una copia por emule, ares o descarga directa de mapas y una vez instalado el navegador no los reconoce. Bien… esto se debe a que el fabricante se ha currado la protección, y que sólo lee unas tarjetas sd específica que vende el fabricante con sus mapas oficiales (estas tarjetas las venden en su página web http://www.navman.com por un módico precio de 40€ aprox.).

A mi personalmente todo esto me huele a timo, ya que en una ocasión me puse en contacto con el fabricante y me dijo brevemente que me comprará una nueva versión de Navman.

Yo personalmente no volveré a comprar ningún aparato de este fabricante, supongo que el próximo navegador que me compre será un TomTom, ya que para este GPS hay infinidades de actualizaciones, radares, puntos de interes, etc…

Es mi opinión, para gusto colores.


Acciones

Information

4 responses

26 07 2013
hola

Un ejemplo más de obsolescencia programada

18 09 2013
aaa

La obsolescencia programada es un timo.

6 05 2014
ruben

perder clientes resulta fácil )))))

4 03 2015
paco

Donde puedo conseguir una batería para el navegador pues no carga

Responder

