Cortar un mpeg con TMPGenc

20 05 2007

########################################
Guia realizada por: Kalimero
Recogida de: http://www.tinet.org/~pcarmona/
########################################

Para ello con el TmpgEnc, amos al menú File y seleccionamos MPEG Tools, como se ve en el menú de la imagen siguiente.

En la ventana que nos sale, pinchamos sobre la pestaña Merge&Cut, y nos aparecerá la ventana que vemos a continuación.

Pulsamos sobre el botón Add y seleccionamos el fichero MPG que queremos cortar, y una vez seleccionado nos aparecerá la siguiente ventana.

Seleccionamos la película en la ventana, de manera que quede en azul como se ve arriba, y con el botón EDIT vamos al apartado de editar el fichero, llegando a la siguiente ventana.

En la parte derecha de la barra de progresión tenemos 2 corchetes, el de la izquierda es para marcar el inicio del trozo seleccionado y el de la derecha el final del trozo seleccionado, en la primera parte de la película, ya tenemos la barra de progresión en la izquierda, así que clicamos el corchete de la izquierda para decirle que será el inicio del trozo que queremos seleccionar (si queremos seleccionar un trozo desde el principio de la película, se entiende), y luego movemos la barra hasta el final del trozo que queramos seleccionar, como en la ventana siguiente.

Fijaros que en la parte superior pone Range, y en el minuto de película que empieza el rango del trozo de película seleccionado y el final, este final nos servirá para luego poder repetir los mismos pasos, indicando ahí el inicio del segundo trozo o parte de la película, hasta el final, para así poder haber dividido la película en 2 partes. Bien, tenemos un trozo seleccionado, pues le damos a OK y vamos a la siguiente ventana.

Ahora ya solo nos queda darle un nombre con extensión mpg al trozo seleccionado en la casilla Output, y le damos a RUN, y empieza el proceso. En pocos minutos, ya tenemos un fichero mpg con el trozo de la película seleccionado. Solo tendremos que repetir los pasos eligiendo otro trozo para poder dividir la película en 2 o mas partes, muy útil en los casos en que hemos hecho una película de gran tamaño para conservar calidad, y que no nos quepa en un solo CD.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: