Conexión por Bluetooth

20 05 2007

########################################
Guia realizada por: Godmol
Recogida de: http://www.configurarequipos.com/
########################################

En al apartado anterior comenté que los puertos IRDA son muy frecuentes en los portátiles, cosa que no ocurre con los adaptadores Bluetooth, ya que no es frecuente que el portátil traiga en adaptador de este tipo montado de fábrica por lo que lo primero que vamos a hacer es instalar un adaptador Bluetooth USB al portátil para poder comunicarlo con el teléfono.

La instalación es bastante sencilla, basta con conectar el adaptador Bluetooth USB en un puerto USB libre de nuestro portátil y dejar que Windows siga con sus procedimientos habituales.

No pongo imágenes ya que resultó tan rápida y sencilla la instalación que no pude realizar la captura, concretamente el adaptador instalado ha sido un Adaptador Bluetooth USB Conceptronic modelo CBTU230505.

Como en el caso del puerto IRDA, encendemos el teléfono, activamos la comunicación Bluetooth y nos preparamos para configurar la conexión.

Abrimos en el portátil, desde el panel de control, la ventana para ver los dispositivos Bluetooth.

Pulsamos en el botón agregar y veremos como Windows XP arranca el asistente que nos guiará en el proceso detección del teléfono, y que iremos describiendo en las imágenes de las diferentes pantallas que Windows presenta.

En el asistente pinchamos en la “check box” Mi dispositivo está configurado y listo para ser detectado y pulsamos el botón “Siguiente”. El ordenador empezará a buscar hasta localizar al teléfono móvil.

Una vez detectado el teléfono móvil, lo seleccionamos y volvemos a pulsar el botón siguiente, esto nos permitirá continuar con el proceso de instalación y nos solicitará la clave de acceso a nuestro dispositivo y también debemos estar atentos a los mensajes que aparezcan en el propio teléfono para completar el proceso de instalación.

Después de aparecer la ventana de finalización de la instalación, accedemos al panel de control, Configuración, Panel de Control, hacemos doble clic sobre “Opciones de teléfono y Modems” y comprobamos que el MODEM está correctamente instalado.

Fijaos que aparece el MODEM estándar con vínculo bluetooth correspondiente al hardware que acabamos de instalar y que aparece también el MODEM Infrarrojo que instalamos anteriormente, en este caso aparece como ausente porque no está activado en el móvil.

Con esto queda finalizado el apartado do conexión entre el móvil y el portátil y sólo nos queda conectar con el MODEM que corresponda


Acciones

Information

2 responses

14 08 2008
javier mv

COMO PUEDO CONECTAR DOS PCS ATRAVES DE BLUETOOTH.
ES IMPORTANTE PARA MI DESPACHO.
GRACIAS.

14 08 2008
javier mv

COMO PUEDO CONECTAR DOS PCS ATRAVES DE BLUETOOTH.
ES IMPORTANTE PARA MI DESPACHO.
GRACIAS.
TENGO DOS DISPOSITIVOS BLUETOOTH DE LA MARCA TRUST.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: