Pitidos del Ordenador

25 05 2007

########################################
Guia realizada por: Viejos Blues
Recogida de: http://www.viejoblues.com
########################################

Cuando enciendes tu ordenador, siempre deberías oír un pitido corto pocos segundos después de pulsar el botón de encendido, indicando que el sistema ha arrancado de forma correcta y sin problemas. Pero bajo determinadas circunstancias, es posible que no oigas ese pitido sino un número determinado de ellos, e incluso varios pitidos largos y cortos que detallan el problema que sucede y por tanto la pista necesaria para solucionarlo.

Lo primero de todo es saber que sucede cuando encendemos el ordenador

Cuando enciendes el ordenador, la placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando, te digo por pasos lo que hace tu ordenador:

1: Cuando aprietas el botón de encendio, llega el voltaje a placa base
2: Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento
3: El microprocesador, resetea todos los “contadores” y registros para partir de 0.
4:El micro Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5: Empieza a realizar el Power On Self Test : Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware.

¡Aquí, en este punto es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador!

6: La BIOS envia al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7: Inicializa la BIOS de la VGA
8: Realiza un Testeo y cuenta de memoria
9: Habilita el Teclado ( Led’s) y genera entradas
10: Busca el sector de arranque para cargar el “boot manager”
11: Carga el “boot manager” y a partir de este momento el control pasa a ser del sistema operativo, que empieza a cargarse.

Bien una vez que sabes que hace tu ordenador cuando lo enciendes, has de saber que el modo que tiene la placa base de transmitir el estado de tu equipo es por medio de pitidos, es su forma de decir que es lo que le ocurre. Aquí te explico las claves de estos sonidos y el problema derivado de cada uno de ellos, teniendo siempre en cuanta que al encender tu equipo debes de oír un pitido corto al pulsar el botón de encendido.

Ningún tono: No se enciende el ordenador.

Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. El suministro eléctrico no llega al equipo . Si el ordenador se enciende pero no se oye nada, entonces es posible que esté fallando únicamente el altavoz o la conexión a la placa base del mismo.

Tono ininterrumpido: No se enciende el ordenador.

Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Fallo en el suministro eléctrico. Llega mal la corriente, o la fuente de alimentación esta fastidiada

Tonos cortos constantes:

Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Placa base defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

1 largo:

Mensaje de error. RAM Refresh Failure.
Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Este errorr de memoria RAM, quiere decir que está mal puesta o que esté fastidiada.

1 largo y 1 corto:

Mensaje de error.
Ninguno.
Descripción. Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas.

1 largo y 2 cortos:

Mensaje de error. No video card found.
Descripción. Aplicable sólo a placas base que tengan tarjetas de vídeo incorporadas a la placa. Fallo en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

1 largo y 3 cortos:

Mensaje de error. No monitor connected.
Descripción. Aplicable sólo a placas base con tarjeta de vídeo conectada al sistema. Igual que la anterior Fallo en la tarjeta grafica

1 largo y varios cortos:

Mensaje de error. Video related failure.
Descripción. Fallo en la tarjeta de video Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, consulta el manual de tu placa.

2 largos y 1 corto:

Mensaje de error. No disponible.
Descripción. Fallo en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la tarjeta gráfica.

2 cortos:

Mensaje de error. Parity Error.
Descripción. Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base. Esto ocurre en ordenadores que llevan la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no tenemose un número par de módulos de memoria.

3 cortos:

Mensaje de error. Base 64 Kb Memory Failure.
Descripción. Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM. Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

4 cortos:

Mensaje de error.
Timer not operational.
Descripción. El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.

5 cortos:

Mensaje de error. Processor Error.
Descripción. La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada. Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir cuando ha habido un sobrecalentamiento.

6 cortos:

Mensaje de error. 8042 – Gate A20 Failure.
Descripción. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado, en este caso el error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos:

Mensaje de error. Processor Exception / Interrupt Error.
Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.

8 cortos:

Mensaje de error.
Display Memory Read / Write error.
Descripción. El adaptador de vídeo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe, está mal conectada o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal, aunque puede ser que tengas que cambiar tu tarjeta grafica. Mira si la tarjeta está bien conectada o si tiene alguna patilla doblada o defectuosa.

9 cortos:

Mensaje de error. ROM Checksum Error.
Descripción. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la Bios. Hay que resetear la Bios

10 cortos:


Mensaje de error.
CMOS Shutdown Register / Read/Write Error.
Descripción. El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. Hay que resetear la Bios

11 cortos:

Mensaje de error.
Cache Error / External Cache Bad.
Descripción. La memoria caché externa está fallando. Te falla uno de los chips de memoria caché. Tienes que cambiarlo

Algunas veces nos suenan muchos de estos pitidos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o del escaneo que nos hace al encender el ordenador. Piensa también que algunos de estos errores suponen cambiar elementos sensibles de tu placa, así que si no eres muy buen manitas…..ya sabes

Acciones

Information

131 responses

29 05 2007
daniel rascon

hola tengo un problema de pitidos
mi pc pita cuatro veces – – – – luego hace silencio y comienza otra vez – – – -otro silencio este ritmo se repite cinco veces y deja de pitar pero el led frontal parpadea de color rojo saben alguna opcion que no sea cambiar la placa base?

29 05 2007
Odine

Buenas Daniel

Pues esa luz roja tiene muy mala pinta, creo recordar que esa luz es cuando la placa falla. Que yo sepa no hay ninguna otra opción, solo cambiar la placa.

Un saludo.

5 06 2007
aitor

hola ke tal odine.
Mira tengo un problema con mi pc.
Mira lo enciendo y hace un pitido seguido piiiiiiiiiii (tarda unos 2 o 3 seg) y luego a los 5 segundos lo vuelve asi seguidamente hasta ke no apago el pc no para, ke problema tiene mi¿?¿?

5 06 2007
aitor

Me podeis contestar toda la gente ke kerais auke aiga puesto hola ke tal odine, Xfavor cuando mas antes me lo digais mejor!! Gracias!!!

22 07 2007
Odine

Buenas Aitor

Siento la tardanza, por problemas personales no he tenido tiempo. Bueno al tema, podría ser de la ram, prueba quitar algun módulo de ram (si tienes al menos 2) prueba uno y viceversa.

Un saludo.

8 08 2007
aitor

gracias odine!! ;)

9 08 2007
Juan

hola que tal gente??? espero ke esten muy bn.
Eno ya se ke este foro es de pitidos de ordenador pero weno aver si me podeis ayudar en algo.
Mirad mi monitor del ordenador,hace cosas raras (se pone oscura luego normal,luego parece ke caen rayos cuando se vuelve todo el tiempo oscura,normal,oscura,normal.
Eno ese es mi problema si me podeis ayudar seria de gran ayuda gracias!!!
PST: Adios :P.

20 08 2007
Odine

Buenas Juan

Tu problemas podría deberse por algun conflicto de tus controladores graficos, prueba a descargarte de la web oficial de tu tarjeta gráfica los ultimos controladores. No descartes que también podría ser que el monitor esté averiado.

Un saludo y suerte.

25 08 2007
Juan

Vale.Muchas gracias!!

25 08 2007
Aitor

Hola,que tal???.
Tengo otra pregunta ke hacer :).
MIrad,el pc se enciende pero cuando kiero meterme a jugar algun juega ke tengo en el pc (se me blokea y la pantalla se me pone negra (entera) y la luz de la pantalla parpadea).
Xke es??? me pasa con todos los juegos!
Gracias y AdiooOooOSS!!

25 08 2007
Odine

Buenas Aitor

Te propongo lo mismo que a Juan, descargarte los ultimos drivers de tu tarjeta gráfica, que sean compatibles con tu sistema operativo (en su web oficial lo podrás encontrar).

Un saludo :).

25 08 2007
Aitor

vale! oks,pero me puedes decir como los consigo en ke apartado,etc..
Graxias

26 08 2007
aitor

xfavor contestad rapido,a y otra cosa mi tarjeta grafica es Nvidia.
AdioOoooOOoSS

11 09 2007
luciana

hola
queria saber si me pueden ayudar
tengo un problema con mi
maquina en un momento
me aparecio algo
con respecto a q era la cache de la memoria
bios
querria saber si lo puedo solucionar de algun
modo
desde ya muchas gracias

13 11 2007
Franco

hola, lei tu informacion, y t cuento q mi maquina hace dos pitidos cortos, empieza arrancar y aparece una pantalla negra para q elija el modo en q quiero q inicie. Sin importar cual elija, se reinicia y vuelvo otra vez a la misma pantalla. Q puede ser? anoche funcionaba perfectamente, y esta mañana en uno de los intentos seleccione la opcion “arrancar con la ultima configuracion q funciono”, creo q dice asi, y arranco, pero fue la ultima vez, desp vuelve al ciclo de la pantalla con las opciones pero sin arrancar. desde ya muchas gracias! chau!

1 02 2008
jaime

me ordenador cuando se encender se pita y a final no se encender

2 02 2008
Odine

Franco puede ser un modulo de ram, abre la torre. Posiblemente tengas 2 modulos de ram, en este casó al no conocer cual de las dos puede ser, deberás de retirar una y probar arrancar, y viceversa para conocer que modulo falla.

Suerte y un saludo.

2 02 2008
Odine

Jaime si nos puedes decir cuantos pitidos son y si son largos o cortos.

28 03 2008
Cristina

Hola, buenos días, tengo desde ayer un problema con mi pc, estube trabajando con él sin ninguna novedad, y después de desconectarlo al volver a ponerlo en marcha a posteriori, lo más que conseguí de él fueron tres pitidos cortos, para y vuelve a repetir, la pantalla no se enciende, y lo hace desde que conectas el on-off, es decir que no tienes ni que pulsar el botoncito azul para ponerlo en marcha, se trata de un XP de sobremesa, ¿Cómo podría solucionarlo?, muchas gracias y hasta lueguito.

28 03 2008
Odine

Buenas,

Posiblemente sea algun módulo de memoria ram, si tienes conocimientos de hardware, lo que tendrías que hacer sería abrir la tapa y quitar (si tienes más de un módulo ir quitando el módulo y pruebas arrancarlo hasta que des con el módulo estropeado) .

También podría deberse a un problema gráfico, prueba a desconectar la tarjeta gráfica, limpiarla con un pincel y volver a conectarla en su sitio correctamente.

Un saludo, suerte.

18 07 2008
Charly

Hola, no tengo problemas de encendido, ni pitidos al comenzar. Estos se producen durante la sesión, un pitido ó a veces dos (esto solo se ha producido una vez). No se interrumpen los programas, ni el funcionamiento.

30 09 2008
Alex

Yo estaba trabajando bien con mi equipo y de repente la prendi y no prendio =(, se hagarra pitando pitidos como de 5 segundos asi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip son varios no para, que sera ?

5 01 2009
Bzawv

Muy buenas, me pasa igual que a Charly. Al encender no me suena ningún pitido. Pero a veces (a las horas de funcionamiento) me suena un pitido más bien largo, y sigue su funcionamiento normal, sin que tenga signos de que ocurra algo extraño. Bueno espero que me contesten porque tengo un portátil hp que aún no llega al año y puedo enviarlo al servicio técnico.
Gracias de antemano.

26 01 2009
Sergio

Hola,al encender mi ordenador hace tres pitidos cortos y dos largos,a que puede deberse el problema?Gracias

1 11 2009
Zam

Hola mi portatil es un vaio, lo enciendo y hace un serie de pitidos interminables hasta q por fin carga el programa, tengo el XP, luego veo q el icono de papelera q esta en la parte suèrios izquierda es como en una media sombra y punteada osea esta el icono necerrado en un cuadro de puntitos, si selecciono otro icono inmediatamente se regresa al icono de papelera, si voy a la barra para seleccional alguna direccion q tengo alli pues no hace caso y la barra azul corre por toda las direcciones q tengo, si voy a escribir, empiza bien las primeras 4 letras luego el cuersor de escritura vielve al pricipo y escribe todo loco, total no he podido utilizar mi portatil, lo he reinicida varias veces y funciona bien 1 hora y luego vuelve a lo mismo, ya le puse todos lo antivirus y nada q logro solucionar el problema, agradeceria a quien puediera ayudarme.

2 11 2009
Zam

Hola mi portatil es un vaio, lo enciendo y hace un serie de pitidos interminables hasta q por fin carga el programa, tengo el XP, luego veo q el icono de papelera q esta en la parte suèrios izquierda es como en una media sombra y punteada osea esta el icono necerrado en un cuadro de puntitos, si selecciono otro icono inmediatamente se regresa al icono de papelera, si voy a la barra para seleccional alguna direccion q tengo alli pues no hace caso y la barra azul corre por toda las direcciones q tengo, si voy a escribir, empiza bien las primeras 4 letras luego el cuersor de escritura vielve al pricipo y escribe todo loco, total no he podido utilizar mi portatil, lo he reinicida varias veces y funciona bien 1 hora y luego vuelve a lo mismo, ya le puse todos lo antivirus y nada q logro solucionar el problema, agradeceria a quien puediera ayudarme.

Responder

1 12 2009
jenny

necesito un programa para hacer collages porfa rapidoooo

26 05 2010
Judit

hola!!! el mio nada mas encenderlo emite 2 pitidos cortos, y a continuacion sale una pantalla negra con muchas letras que hay que darle a f1 o a f2, sabrias decirme por que puede ser? o es por lo que has comentado anteriormente? gracias!

14 08 2010
odine

Judit posiblemente seá problema de la pila de la placa base. La pila no suele sobrepasar los 4 o 5 euros, la venden en tiendas de informática, supermercados (mercadona incluso).

Instalación:
————

+ Es una pila plana, simplemente hay que quitar la tapa de tu pc, quitar la pila tirando de la patilla o pestaña que sujeta (te puedes ayudar con un palillo o un destornillador plano, pero mucho cuidado de no pinchar en la placa base).

+ Una vez quitada, colocas la nueva (simplemente presionando).

+ Al arrancar y al estar descargada te saldrá otra vez la misma ventana, pulsas f2 y cargas la configuración por defecto (en inglés Load Default)

Y ya lo tienes solucionado.

26 09 2010
tovar

Hola buen dia,
bueno mi problema es que mi pc enciende hace un pitido corto y se apaga, ya intente desconectar todo e ir checando uno por uno y aun no e dado con el problema.
les agradesco su atencion y ayuda.

27 09 2010
Odine

Se apaga o se queda la pantalla en negro y los ventiladores siguen en funcionamiento?

26 12 2010
José Alcalá

mi laptop presario v2000 hace 2 pitidos y se apaga el disipador de calor y quedan las luces encendidas primero pita suave y el otro pita duro .. tiene 2 ramm si saco una sigue igual si saco la otra igual si las itercambio igual.. si saco las 2 ram entonces hace 4 pitidos los mismos 2 de la falla?? y 2 mas rapidos me imagino de que por que no tiene las ram ayudenme.

5 04 2011
Sam

Hola Odin, gracias lo primero por lo que estas haciendo a toda la gente que te pide ayuda, bueno mi pregunta es un pitido , cuando ya se enciende windows xp, te deja hacer cosillas, pero el pitido no para hasta que al final se hace ya un pitido seguiiiiiiido y se bloquea la maquina, al final claro la apago con el boton de la torre de encendido dejandolo apretado unos segundos, ya que no se puede de otra forma, lo enciendo de nuevo, y no suena ningun pitido mientras escanea placa base y componenetews, solo es cuando se abre XP justo ahi, y no para, hace pi-pi-pi-pi, son pitidos cortos, hace muchos hasta que se bloquea.
Lo que me sale como error es que le falta un DLL, soloese aviso de error sale, y no creo que sea eso el pitido, eso deve ser ya de windows, ya que esta pc le cambie la fuente de alimentacion por que la otra se quemo, y a veces pasa esto que el sistema se fastidia y tienes que formatear cuando cambias una fuente de alimentacion, no siempre hay que hacerlo, pero en este caso la verdad el pitido ese jamas lo habia escuchado con windows funcionando, ya me diras cuando puedas, agradecido por tu respuesta, saludos y sigue asi campeon.

5 04 2011
Odine

Hola Sam, de nada, tengo bastante abandonado el blog ya que mi trabajo me consume mucho tiempo, pero gracias por participar.

Sobre el pitido podría deberse al sistema operativo, por lo que me cuentas yo sin duda rescataría información y formatearía. De paso que haces una buena limpieza también comprobarás si continuas igual.

Si el pitido es a pulsos (como el sonar de un hospital) podría ser que tu torre tuviera algún ventilador averiado o sin funcionamiento (otras causas) y el sensor detecta que no se mueve y pita.

Un saludo y espero que soluciones tu problema y por supuesto lo expongas aquí.

5 04 2011
Sam

Gracias eso are, tenia pensado formatear, pero ante la duda si podia antes hacerlo de otra manera mejor, pita como dices como un sonar y se bloequea a los 30 segundos mas o menos, ventiladores bien, funcionan es un HP, de hace mas de 2 años, que me trajeron por que no se encendia, osea no hacia na de na, cambie la fuente de alimentacion, y solucionado, pero salio este error, y como bien dije antes, pienso que a veces y ya me a ocurriodo mas de una vez, al cambiar la fuente de alimentacion, se fastidia el sistema, pero lo que suele pasar es que no se inicie, en este caso se inicia el XP y empiezan los pitidos, por eso lo raro que me parecia, pero bueno como bien dices, formateare, y mirare haber que tal, luego comentare aqui si se soluciono o no, venga gracias y sigue adelante como hasta hora, ya tienes un seguidor para siempre, ya me dedico a reparar pcs, y seguro saldran cosillas asi, gracias y suerte en todo lo que hagas.

Gracias por tan rapida respuesta.

18 04 2011
peton

gracias loco!! sos el unico que dice que al emitir pitidos cortos constantes es que se arruino el motherboard, gracias a dios que es una compu que iban a tirar y no me hago problema!!

sueree

18 04 2011
Corso

Bueno mi problema se ha resuelto al final, esos pitidos jeje, no dire por que eran, por que parece de principiante, y mira que he reparao ya ordenadores, pero dicen que esto suele pasar, basta que uno0 sepa mucho pa meter la pata, y sabes que era, tenia el teclao debajo de unos libros, y claro, pitava al tener algunas teclas apretadas, y se apagava al no hacer nada, mira tu la tonteria, al final na, a este pc le cambie la fuente, y listo otra reparada, ya que como comente el tipo me la trajo sin que se encendiera nada de nada, y era solo eso, la fuente de alimentacion, ademas era una HP con fuente de 250W, manda huevetes, yo le meti una de 450 W al menos, la verdad, no entiendo HP metiendo esa mierda de fuente de alimentacion, y mira que es un pc de hace 2 años de 4 nucleos, nada malo la verdad, pero al final resuelto y merjorado, gracias por tu atencion Odin.

25 04 2011
Odine

jejejeje, hay veces que las preguntas mas dificiles tienen fácil respuesta. Que todo sea eso.

Un saludo y gracias por visitar el blog.

5 05 2011
ELI CARUCI

Hola!! mi pc lenovo a47 lu unico que hace es pitar ininterrumpidamente sin parar y no enciende, ayer se fue la electridad y cuando vino el pc no encendio mas. me podrias ayudar?

5 05 2011
Odine

Hola, Eli,

Pues tiene mucha pinta de que sea la placa, podrías probar a quitar alternando una memoria y otra. Incluso a realizar un reset de placa base retirando unos 30 segundos la pila que lleva.

Un saludo y nos cuentas.

19 06 2011
Sega

Hola, a mi me pasa que cuando enciendo un juego, por ejemplo el counter strike, el warcraft o el warhammer online la torre no deja de pitar y hasta que no apago el juego la torre me pita mucho… ¿Que pasa? ¿Algun componente falla o esta dañado??

14 07 2011
Yusef

mi laptop presario v2000 hace 2 pitidos y se apaga el disipador de calor y quedan las luces encendidas primero pita suave y el otro pita duro .. tiene 2 ramm si saco una sigue igual si saco la otra igual si las itercambio igual.. si saco las 2 ram entonces hace 4 pitidos los mismos 2 de la falla?? y 2 mas rapidos me imagino de que por que no tiene las ram ayudenme.

14 07 2011
Yusef

Agrego a la pregunta anterior, le quito la pila y solo con el cargador y nada, le quite el disco duro y nada, le quite el cd rom y nada, le quite la pila de la mother y nada….te agradeceria tu respuesta

20 07 2011
jonathan

tengo un problama con mi pc cuando la enciendo me dice que precvione f1 una ves que le doy a f1 me sale un mensaje que no logro leer y me da una serie de pitidos cortos como mas de 10 veses…. que tengo que hacer cambiar la tarjeta madre o que?????

espero su ayuda gracias

26 07 2011
iker

Hola Odine, tengo una computadora de escritorio gateway y hasta hoy estuve trabajando sin ningun problema, sin embargo, hoy estuve jugando el frets on fire y quise alejarme un poco y jale el cable del teclado, la pc se apago y cuando la volvi a encender ninguna de las cosas que tiene conectadas ( bocinas, teclado, raton, monitor) encendio pero los ventiladores del CPU segian trabajando. QUE PASA? nota: el pc hace 3 pitidos y luego es que siguen trabajando los ventis, no paran de trabajar hasta que deconecto la pc de la corriente Tienes alguna solucion???? estoy desesperadoo!!! DDDD:

11 08 2011
Odine

Yusef, pues yo diría que es la fuente alimentación.

11 08 2011
Odine

Pues posiblemente no detecta teclado y por eso no arranca. Prueba insertado otro teclado por ps/2 o usb.

Un saludo.

30 08 2011
lucas

hola… limpie mi compu y cuando la quiero prender me hace mucho pitidos… los conte y son mas de 13 y nose que puede pasar… le cambie de lugar la RAM y sigue haciendo lo mismo, y antes funcionaba bien… espero q me respondas por favor!!!

31 08 2011
Odine

Hola,

Como la limpiaste? usaste algún líquido? Prueba con otra fuente de alimentación, pero tiene toda la pinta de que has fundido la placa base.

Un saludo.

2 10 2011
Rosa

Tengo un vaio y este al arrancarlo me suena un pitido mas largo y dos cortos, y este no arranca ni con el disco de recuperación, he leido que podria ser fallo de la tarjeta gráfica, puedo solucionarlo yo, o es mejor llevarlo al Sat.?
Gracias

9 12 2013
Jesus gGarcia

Mi laptop marca Dell al quererla prender solo marca 7 beep y asi continua con la pantalla en negro y no arranca que me recomiendas soy principiante en estos de las computadoras..»

4 10 2011
Jorge Luengo

Hola, buenas tardes
Mi pc es uno genérico de sobremesa. El otro día, mientras trabajaba, sonó como una pequeña explosión y se apagó de golpe. Al intentar encender de nuevo no daba ninguna señal, así que supuse que era la fuente de alimentación.
Después de unos días le he instalado una nueva fuente de alimentación y, ahora, el pc intenta arrancar pero me suena un pitido largo de unos 2 segundos aproximadamente. Todos los ventiladores continuan en funcionamiento, pero el pc no arranca.
Podría ser debido a que también se me hubieran estropeado los módulos de memoria RAM?? (vaya, alguno de ellos). O podría ser debido a otro motivo??
Muchas gracias por la ayuda!

17 10 2011
CAOV

hola SR. mucho gusto… de ente mano te felicito por tu aporte..muy bueno…te cuento el siguiente problema, ya me han llegado dos pc con el mismo problema…ojala tu me dees la respuesta, el problema es el siguiente:
– El pc no prende: de sierta forma la torre enciende, pero no tira ningun tipo de imagen..”solo lo predeterminado de el monitor” que da señas de que el monitor no es el problema…..ante esto lo primero que yo realizo es sacar la tapa del tarro y sacar piesa por piesa para hacer una limpieza..despues de colocar cada cosa en su lugar lo enciendo sin la tapa y conectado al monitor…esto lo hago para ver si la corriente pasa a la placa…:)…
este es el dilema:
– el pc enciede (“bueno los pcs”), llega energia a la placa por que los ventiladores funcionan…. peeeero de ninguna forma tira imagen ni nada …..
otro dato importante….” NO SUENAN LOS PITIDOS, NINGUNO DE ELLOS”…
solo se que funciona el disco y los ventiladores, del proce y el que tira aire hacia dentro del tarro.
BUENO ESO, OJALA ME PUEDAS ALLUDAR, SE AGRADESE CUALQUIER APORTE…..SALUDOS…..MUCHAS GRACIAS…. :)

15 11 2011
nachingal

Qué tan largo es el ‘pitido largo’?

Tuve ese problema y ahora cuando inicio el pip pareciera quedar trabado y sonando.

saludos.

15 11 2011
nachingal

Acabo de leer el comment de CAOV y en principio me pasó lo mismo.
Saqué y volví a poner algunos componentes y ahora está donde te comentaba arriba: el pitido largo y luego de la sensación de q entra en reposo.

x cierto, a la computadora de mi madre también le empezó a suceder algo parecido…

20 11 2011
CAOV

mira lo que yo te puedo decir y que escuchado…que generalmente cuando suena un pitido muy persistente..es por que es problema de RAM…..aver si puedes cambiarla por otra para probar con eso….ojla te ayude…..no es algo muy sertero pero es una posibilidad….saludos…ojala alguien me dee una respuesta a mi pregunta..porfavor….graciasssss…

21 11 2011
nachingal

muchas gracias!

21 11 2011
don_wea

una pregunta amigo: si le saco el modulo ram suenan 4 pitidos y cuando se lo pongo no suena ninguno pero de la misma manera el pc no enciende¿que puedo hacer?
estoy urgido

26 11 2011
CAOV

no prende nada???
ni el cooler del proce??

30 11 2011
don_wea

en mi caso solo se que funciona el disco y los ventiladores del proce y el monitor dice sin señal

10 12 2011
CAOV

eso es lo mismo que me pasa a mi..pero he estado averiguando con unos electrónicos y les he hecho la siguiente pregunta ¿es posible que se queme un circuito de la placa y otro circuito quede funcionando ya que igual queda energía transitando por la placa y abastece el ventilador del proce y otros dispositivos? y la respuesta que me dieron la mayoría fue que si es posible…a si que al no tener otra referencia me quedo con la siguiente conclusión..

lo mas probable es que se aya quemado algún circuito de la placa madre y que otros circuitos han quedados buenos provocando que el ventilador del proce y otros dispositivos funcionen.

solución: dar de baja a la placa, por que un eléctrico me dijo que no se podía saber cual de los circuitos esta malo con un tester..y ay un instrumento que sirve para saber cual esta dañado pero es muy costoso…..

mira busca en la placa un yamper….es una cosita negra muy pequeña que esta inserta en la placa…. generalmente se una para sacarle la clave a la bios…si la encuentras quitala enciende el pc y luego apagalo nuevamente la vualves a colocar de dnde la sacaste y prende el pc denuevo….prueba con eso..mas deverdad no puedo hacer…………

” si alguien sabe una solucion concreta para este problema ayude. se recive cualquier aporte de quien sea, de antemano gracias”

28 11 2011
carlos

Hola buenas, mi pc enciende y hace el pitido primero comforme va bien, a los 5 segundos hace dos cortos. que puede ser?

gracias

3 12 2011
diego

hola que tal
mi pc tiene dos tarjetas de un 1 gb
luego cuando la prendo se escucha un pitido corto segido de uno largo luego tarda de 2 a 5 seg y hace lo mismo

pero cuando le kito una ram le dejo la otra y viceversa y funciona perfectamente

y no se cual sea el error que este probocando eso

si me podrian decir cual es ese error

mi correo es chinow1@hotmail.com

10 12 2011
CAOV

–diego sabes cual es la capacidad maxima que soporta la placa con respecto a las ram..??…..

14 12 2011
diego

la verdad no se
pero soporta bien las 2 tarjetas de 1gb de ram

14 12 2011
don_wea

grax amigos me han salvado primero me compre un modulo ram nuevo y prendia pero so apagaba solo y ahora hice eso cn el yamper y revivio mi pc
grax

15 12 2011
CAOV

felicidades….

28 12 2011
angel soto

que tal amigos,,yo tengo un problema de pitidos,,estaba trabajando muy bien con mi dell inspiron,,la apague y al siguiente dia q quise prender,al dar clik en el boton de encendido,se escucha el sistema donde va a arrancar y de pronto se escuchan 7 pitidos seguidos,,y no prende ni el monitor ni nada,,,luego pasa un tiempo y de nuevo 7 pitidos,,les agradeceria me dijera q puede ser,y mas q nada como lo puedo resolver,ya q la lap,solo tiene 12 meses de muy poco uso,,ojala y puedan ayudarme,,,de antemano gracias

28 12 2011
angel soto

en el manual me marca q los 7 pitidos es processor failure,,,me ayudarian a resolver esto por favor,,,,

31 12 2011
CAOV

La información que nos da la BIOS no es exhaustiva. Tienes que considerar lo siguiente:

Cuando la BIOS pita es debido a que el sistema no es capaz de mostrar información a través de la pantalla.
La BIOS para iniciar el sistema necesita una CPU , memoria, tarjeta gráfica y que no exista ningún elemento físico, como una tarjeta que este dando problemas.
No te pongas nervioso. El sistema te esta indicando que algo funciona. Sería mucho peor que no escucharas nada.
Debes de seguir los siguientes pasos:

Limpia la caja entera por dentro. A veces la suciedad impide arrancar al sistema.
Si has añadido tarjetas nuevas o realizado algún cambio de hardware sácalas y prueba.
Extrae las memorias. Puedes probar a arrancar con 1 solo modulo, si tienes varios.
Cambia las memorias de posición.
Deja al sistema con los mínimos componentes para arrancar. Ten en cuenta que cualquier corto o dispositivo funcionando incorrectamente puede hacer que el equipo no pueda arrancar.
El significado de los pitidos es:

1 pitido corto. Fallo de refresco de la DRAM. El temporizador programable ha fallado.

2 pitidos cortos. Ha ocurrido un error de paridad en los primeros 64KB de RAM. El sistema ha encontrado un error al chequear la memoria.

3 pitidos cortos. Ha ocurrido un error en la memoria en los primeros 64 KB de RAM. Parecido a lo anterior.

4 pitidos cortos. Error en el reloj del sistema o hay un error en el primer banco de memoria.

5 pitidos cortos. Fallo en la CPU.

6 pitidos cortos. El controlador de teclado ha dado un error.

7 pitidos cortos. Error generado por la CPU debido a un fallo en la placa base o en propio microprocesador.

9 01 2012
walter

hola mi pc hace pitidos cada aproximadamente 5,a 6 minutos que puede ser?

15 01 2012
otto

quiero preguntar al encender mi minilaptop mantiene un pitido largo acompañado de muchos cortos, despues de un tiempo (2 o 3 minutos) se apaga e incia o empieza a funcionar, pero con lentitud o no me deja trabajar.por favor si me puedes ayudar te lo agradezco

12 02 2012
manuel

Hola amigos:
tengo un portatil hp que lo enciendo y da dos pidos cortos y otro mas largo y la pantalla se queda en negro todas las luces estan encendidas con su color azul normal las instruciones me dicen que esta en espera o hibernacion pero al estar la pantalla negra, no puedo utilizar inicio para ir a panel de control ni nada ¿que puedo hacer? perdonen por la extension de la pregunta
a ver si me podeis guiar un poco. mucas gracias
MANUEL

20 02 2012
vanesa

hola gente!
tengo un problema con mi computadora, resulta que ni bien la prendo arrancan los ventiladores la unidad de cd y enseguida hace unos pitidos largos de aprox 4 seg y cada 5 seg ininterrumpidamente todo esto sin imagen en la pantalla pero con la luz del monitor prendida. La verdad es que estoy confundida algunos me dijeron que es la fuente otros me dijeron que era la placa..otros que directamente la cambie…xfa ayuda que no se que hacer..

28 02 2012
arcris76

BUENAS 1º FELICITARTE POR ESTA PAGINA DE GRAN AYUDA MI PROBLEMA QUIZAS ES DIFERENTE A MI SE ME ENCIENDE BIEN ME SUENA MI PITIDO CORTO AL ENCENDER TODO CORRECTO SIN PROBLEMA EMPIEZA A FUNCIONAR PERO CUANDO QUIERO ABRIR CARPETAS ENTRAR EN EQUIPO …NO RESPONDE HASTA QUE ME SUENA NO UN PITIDO SINO COMO UN ARRANQUE DE ALGO COMO SI FUESE UN PEQUEÑO COCHE SUENA Y RESPONDE EL PC QUIZAS FUENTE ALIMENTACION??ESPERO VUESTRA AYUDA GRACIAS POR TODO SALUD PA TOOS DESDE LAS ISLAS CANARIAS

29 02 2012
sstnet

ola oal odine, tengo problema como el que describes, al encender la lap, y al pasar la bios hace varios pitidos mas de los 11 que describes, despues entra al sistema pero no me deja seleccionar el icono que quiero si no solo el contrario. Que podria ser, es una presario CQ60

6 03 2012
Elvy17

Hola

El problema que tiene la lap que al encender pita inmeditamente y me dice que presione enter para el setup.

10 03 2012
Ivan

Hola buenas, haber si me puedes hechar una mano, mi ordenador cuando le doy encender no hace ningun pitido y la pantalla dice sin señal suena los ventiladores como si fuera arrancar pero nada, ¿de que puede ser?

6 04 2012
MarianaR

cuando enciendo la notebook hace unos cuantos pitidos constantes, por uno o dos minutos, son muy fuertes… y luego enciende normalmente.. trate de hacer la comprobación del disco pero cuando la vuelvo a encender se cancela automaticamente la comprobacion. luego de eso funciona normalmente apesar de que cuando la enciendo hace esos pitidos muy ruidosos… que puede ser que le suceda, si te das alguna idea?

25 04 2012
miriam!!

hola!!
mi computadora es una lap top dell y cuando la enciendo hace 5 pitidos cortos y despues hace 2 o 3 segundos de receso y empieza de nuevo con otros 5 pitidos cortos y asi hasta hacer 25 pitidos..alguien me puede decir a que se debe y una solucion?? por favorr!!! entre mas pronto mejor..mil gracias de antemano…. y si funciona komo normalmente lo hace…

10 05 2012
carlos

GRACIASSS me sirvio de mucho!! lo que hice fue abrir mi CPU y desconecte la memoria RAM la limpie y la volvi a conectar… pero el problema creo que estaba era en mi unidad de DVD la deje desconectada y todo va bien… MI pc tenia el problema de los pitidos de hospital..

21 05 2012
Ocho lenguas

No entendi nada @.@

22 05 2012
DSenderM

Hola, desde hace unos días mi ordenador al encenderse no arranca, emite 1 pitido largo y 3 cortos. Como leí por ahí que podría ser problema de la tarjeta de video, la saqué y limpié un poco el polvo, pero nada. Lo curioso de todo es que si después de emitir los pitidos, en lugar de apagarlo, le doy al botón de reset, suena un pitido normal y arranca con normalidad. Eso sí, si suspendo el ordenador tampoco volverá a arrancar. Qué puede ocurrir? muchísimas gracias

26 05 2012
Gisela1321

Estaba formateando mi pc cuando se fue la energía. Ahora cuando lo enciendo pita como 8 o 9 veces y el monitor se suspende. Auxiliiiiiiiiiiioooo

6 06 2012
Elizabeth Duran V

Hola Odine gracias por tu ayuda. Ya estoy cardiáca con este problemilla. mi pc no enciende el foquito rojo apago y vuelvo a prender, esto muchas veces hasta que tenga la suerte de escuchar el pitido , sigo las instrucciones de presionar f1. luego me sale comprobando el disco que es en una pantalla azul. despues ingreso normalmente. Ya he limpiado la Ram, aparentemente el ventilador esta bien. la mother bien. Q vaina sería? te agradezco tu O.S.S
Ely. Bendiciones

24 06 2012
Joseline

hola Odine, tengo un problema con mi laptop vaio, tiene pitidos extraños, pero no ese que mencionas, sino, el que se escucha cuando apagas el computador, al final cuando todo se detiene, ese como “click”. Suena cada ves que suspendo o apago el pc ¡Hasta apagado! soluciono el molesto ruido quitandole la bateria. Los sonidos son repetitivos y junto con ello, suena la unidad de DVD, parpadea la led de la coneccion de targeta SD y si deja de sonat la led queda ensendida junto con la led de bateria. Mi laptop funciona normalmente, no preseta ningun problema, pero quisiera saber que le pasa.

28 06 2012
juan carlos

ola yo tengo dos problemas con mi lap cuando la prendo suelta muxoa pitidos seguidos y no deja iniciar mi lap aveces la reseteo y empieza igual pita pero tarda en empezar el otro es q cuando quiero abrir algun archivo la barra se vuelve loka y no me deja escoger q podria ser

8 07 2012
constanza

hola quisiera hacer una pregunta mi pc es nuevo y ase ya mas omenos 2 meses al encenderlo suena un pitido por largo rato cosa ke tengo presionar el boton para apagarlo porque este no enciende solo se escucha el pitido todo el rato bueno despues de que vuelvo a intentar de encenderlo este enciende pero alos 5 minutos se apaga enciende solo y nuevamente vuelve a apagarse y vuelve a encender y consulte por hay y me dijieron que posiblemente podria ser existían programas que no estaban configurados o mal instalados, cosa que una técnica vino y le instalo los programas office pero solo eso y desde hay que el pc anduvo mal y ella tampoco respondió por el trabajo me encantaría que me pudieras ayudar para saber que es realmente lo que tiene mi pc solo lo tengo hace 4 meses es nuevo ante mano muchísimas gracias

11 07 2012
Brian Albo Adicto

hola sabes k a mi nootbook le suena un pito suena mas o menos 35 veces despues de eso se me apaga sola que puedo hacer me urge tu ayuda porfavor

12 07 2012
Chuchi

Hola tengo un problema supongo cn la memoria Ram porque hace 3 pitidos cortos pero quisiera saber s hay alguna forma de arreglarlo sin comprar otras nuevas gracias

12 07 2012
arcris7

buenas a todos desde las canarias bueno SE ME ENCIENDE EL ORDENADOR PERO NO SE ESCUCHA EL PITIDO INICIAL Y NO SE ME VE LA PANTALLA SE QUEDA EN NEGRO LO ABRI EL VENTILADOR ESTA FUNCIONANDO el ventilador de la grafica tambien funciona pero repito no suena el pitido al encenderse y la pantalla se queda en negro a ve si me pueden ayudar gracias de antemano a todos y si quieren playa pa ca pa las canarias señores

18 07 2012
ivan14

hola, tengo un problema en mi portatil y es que hace siete pitidos y no se enciende la pantalla y me gustaria saber que puedo hacer para solucionarlo.
gracias.

20 07 2012
santiago

mi lap esta prendida y sigue con esos pitidos. no se que sea a cada rato suena largos cortos de todos…..cuando conecto una usb o tengo la bateria puesta el sonidito se intensifica y es algo molesto ya que todo el tiempo esta sonando…tmabein cuando tengo muchos programas abiertos… cuando abro un juego disminuye pero aun asi siempre suena ..que puede ser?? .. el cooler no es ya que ya lo eh checado con anterioridad y esta bueno.. Mi lap es una sony vaio vpcea40el..

30 08 2012
cintia lopez

podria ser la placa madre a de estar rota

30 08 2012
cintia lopez

hola quiero saber que es lo que tiene mi computadora que dejo de funcionar sin aviso previo y cada ves que la muevo suena como si tuviera algo flojo.
¿que problema tiene?

15 09 2012
nehomar rodriquez

hola mi pc ase 3 pitidos y buelve hasta que la a pago no reconose nada desde que la prendo se en saña con los pitidos que sera gracias

21 12 2012
juan

mi pc al encendarla pita 4 ybeses y dspues pita una solaves y luego inicia

14 01 2013
martin

cuando inicio mi computadora, hace un pitido largo y despues dos cortos. no sé si el pitido largo esta relacionado o no con este tema. luego de esto, inicia a windows normalmente. en mi pc, me detecta todas las memorias ram que tengo (8). que hacer?

16 01 2013
carlospdea

Mi computador en general no suena, pero desde que le instale un juego (el starcraft) suena a intervalos, dos veces, pero no a intervalos regulares, solo suena cuando juego, que podria ser?

21 01 2013
clemente

buenas quisiera ver si me pueden alludar tengo un problema la pc no da imagen en el monitor ni da el pitido de arranque solo me da tres pitidos hace una pequeña pausa y da un pitido esta un rato asi y vuelve a dar tres pitidos pausa y uno que puede ser gracias

21 01 2013
clemente

se me olvidava he quitado la memoria ram y sigue dando los mismos pitidos la he limpiado con una goma de borrar y la he vuelto a poner y sigue igual graxias

30 01 2013
crist8hian

mi pc ase ruidos al ensender , lo ase desde que mi teclado dejo de funcionar correctamente es un portatil y ase esos bip solo remplasando el teclado arre6glo eso ?

31 01 2013
Mª Sonia Vázquez

que pasa cuando no apagas el ordenador y no se ve nada en la pantalla luego lo apaga y empiezan unos pitidos cortos , lo vuelves a apagar y otra vez los pitidos , lo enciende aparece en pantalla el icono de windows luego sale que tienes un archivo dañado, luego escaneo el ordenador con un antivirus todo esta bien ,lo reinicio vuelven los pitidos cortos lo apag y espero un poco lo vuelvo a encender y funciona. Tengo miedo a apagarlo y ke luego no funcione

13 02 2013
Francis

Mi PC al encederlo daba unos pitidos y no funcionaba el teclado y el raton y en algunas ocasiones el monitor, cambie el raton por otro y todo funciona normalmente.

15 02 2013
lebsos

tengo un problema con mi pc yo arme una maquina y la conecte completa y cuando la conecto a la corriente y la enciendo da un medio pitico enciende el ventilador lento y luego se apaga necesito que me ayuden y me digan que puede ser

20 03 2013
kevin

hola tengo un problemas de pitidos kuando la enciendo da 3 pitidos quite la ram probe cada una en diferentes slot y me seguia dando el problena luego lo prpbe con otras targetas ram y paso lo mismo quite la vc la limpie y seguia igual crees que los slot de la placa base ya estan fastidiados?

29 04 2013
Praise & Worship Music

My brother recommended I may like this website.
He was totally right. This submit actually made my day. You cann’t believe just how a lot time I had spent for this information! Thank you!

16 05 2013
Pablo

Mi compu prende con un pitido fuerte al iniciar y nada mas.. luego de unas horas se congela y se mantiene como en modo suspender pero con las luces de la pc prendida pero sin hacer ningun ruido normal del HDD o Ventilador osea deja de trabajar practicamente. QUE PODRIA SER?

11 06 2013
edwde

Mi laptop compac modelo CQ50, hace un pitido fuerte cuando la hiberno; no se por que alguien me podria dar una solucion o alguna sugerencia de lo que pueda estar pasando

25 06 2013
carlos

hola amigo mi hijo izo un corte y el pc prende pero no se ve la pantalla y suenan unos pitos tu sabes lo que puede ser de ante mano muchas gracias por el consejo

25 06 2013
Liz

Hola, el monitor de mi compu enciende por un ratito y dice no señal, y luego empieza a sonar y no para, me podria decir tal vez cual es el problema :)

25 06 2013
rapata

hola en primer lugar mira si esta bien conectado el cable del monitor si esta bien entonces tienes que retirar las memorias y limpiarlas con una goma de borrar si sigue dando el mismo problema tendras que limpiar la grafica espero se te solucione a veces las memorias ram estan sucias y ocurre esto

16 07 2013
erick9316

Amigo el problema es que la formatie y cada vez que la arrancaba me salia el pitio y una barra se estaba cargando ya despues que termine de instalarle el windwos la apago y en ciendo y me tira unos sonidos cortos pero se quitan cuando apreto el boton de inicio o el alt que podria ser el problema

16 07 2013
osbel

hola eso puede ser alguna tecla que tienes dañada y esta pegada. reviza tu teclado o prueba otra para descartar sospechas

17 07 2013
Jesus Noe

Hola que tal, es un excelente sitio este, felicidades por el.
Necesito tu ayuda, resulta que tengo una toshiba satellite M35X-S114, pero se me callo de aproximadamente 30 cm de altura, una altura no muy grande, pero si aparatosa, después de esto si encendió mi lap y trabajaba bien, pero después de un rato, empieza a realizar pitidos o beeps alrededor de 15 o 20 pero saltados, es decir al sonar el primero, pasan 15 segundos y luego otro, asi, repetidamente hasta que se me apaga a los 15 o 20 pitidos, ya estuve intentando reparar el problema, la desmantele por completo, la limpie, le puse nueva pasta al procesador, limpie las memorias, le corrí un escan al disco y este esta bien, provee energía del eliminador, la batería no sirve así que se la quite, lo único que me hace falta es quitarle la batería del bios, cosa que no le veo mucho el caso, por lo que acudo aquí para saber si tienes alguna sugerencia para este caso, en el supuesto de que ya en alguna ocasión te haya pasado algo similar con los beeps.

De verdad agradecería mucho tu apoyo.

13 08 2013
juani

hola me llamo juan y para mi qe e jodido un poco el PC de mi primo, lo enciendo y suena un pitido qe es continuo, al poco para y cuando me sale para entrar en un usuario empieza a pitar parecido al interior pero con un sonido diferente, asta qe le doy a meterme en alguna cuenta no para, por lo demas va bien, pero me asusta qe mi primo piense mal por el pitido y se mosqee conmigo, creo qe fue porqe otro primo mio me paso el counetr strike 1.6, al principio el juego se me qedaba pillado y se lo dije a mi primo, y me dijo de qe eso era normal qe al tiempo se pondria bien, pero al final se me qedo pillado y tuve qe pulsar el boton de encender 5 segudos para apagarlo, y cuando lo encendi empezo el pitido, al grano, qe mierda le pasa al PC?

22 08 2013
gaby

HOLA! MI PC DELL hace pitidos cada vez que escribo, cada letra! nadie sabe que es…me ayudas???

9 09 2013
Chris

Antes que nada felicitaciones por este sitio. Ahora quisiera dejarte una consulta, resulta que la computadora que tengo al insertar un pendrive o algún medio extraible, se cuelga y emite un pitido insoportable. cuando la reinicio actua normal hasta que vuelvo a conectar el medio extraible y otra vez se cuelga y emite ese sonido. Intente de todo, revise los coolers tanto de la fuente como el del micro y nada . ¿Qué podrá ser?. Desde ya muchas gracias

10 09 2013
Brian

Hola sabes que de la nada mi notebook tiró un pitido de como 10 a 15 segundo pero éste hiba variando su frecuencia; cada ves subía mas y luego fue disminuyendo. No tiene mas que 3 meses desde que lo compre así que estoy algo desconcertado y esto me ocurrió mientras lo estaba usando, cual podría ser la causa??

18 09 2013
weisler

Hola buenas tardes amigo espero q respondas cuanto antes esta tarde al prender mi pc el cpu hizo tres pitidos cortos y el monitor quedó en negro y no se pero me imagino abrí sabes q el cpu tienes dos bombillitos uno d color rojo y otro verde bueno esos dos antes titilaban pero ahora se quedan fijos encendíos probé el monitor con otra cómpu y sta Bn entonces supongo q el problema sta en el cpu…..q me podrías recomendar si me dices como arreglarla o como saber q es lo q pasa o si la mandó a un técnico???amigo mientras más rápido respondas mejor necesito la pc para hacer un trabajo a y gracias :-)

23 09 2013
Rodrigo Medina Angel

ola buenas noches mm tengo un problema con mi lap y eso de los pitidos mm al encenderla dura unos segundos y despues hace 7 pitidos despues hace una pausa y hace los 7 pitidos y hace esto repetitivamente mm me podrian decir q es lo q tiene y mm como podria soucionarlo? mientras mas pronto mejor y grasias

21 10 2013
erdan

Hola buenas tardes tengo un problema con mi pc al encender mi pc la tarjeta madre ase un sonido de una sirena y se quita y enciende la pc y al poco tiempo de iniciar se apaga sola, ya le puse una grasa disipadora de calor al procesador y me sigue asiendo lo mismo, me podrian decir que es lo que tengo que aser. gracias

2 03 2014
tuqui

hola, cuando enciendo mi pc comienza a pitar , le quito la bateria y lo vuelvo a encender y actua con normalidad , a que se puede deber esto? Gracias

4 03 2014
yale71

Un Dilema de: Tecla pegada sin teclado conectado.
Esto es un problemote que al que no le encuentro solucon en todo INet. espero puedas darme una luz.
Mi niño tiene un Laptop Toshiba Satelite, algo antigua y recien la instalé con Windows 2000 dada sus bajas prestaciones. Todo bien hasta que en algun momento se me pegó la tecla “q”, la sacudí un tanto y se despegó, luego, volvió con lo mismo y no he logrado que se despegue, útilicé un teclado USB y desconecté en del laptop y nada, le quito los dos teclados y enciendo de nuevo y ahi sigue pegada la dischosa “q”. Al encenderla emite el sonido propio de teclas pegadas, (No me muestra mensaje alguno) ya una vez que entra al sistema abro un editor de texto y está continuamente en ejecusión dicha tecla. (Desde el setup, en el editor de contraseñas, esta igual activa la q)
Tengo algo de experiencia con esta situación, otros equipos me han hecho lo mismo, pero lógicamente le desconecto el teclado interno y de una se supone que no haya tecla pegada. (este es la excepción)
Me pregunto. ¿Puede haber algun cortocircuito que esté haciendo parecer que una tecla esté pegada sin teclados? Puede ser el chip del CMOS??
Estoy desconcertado. Por favor si me pudieras ayudar les gradecería. No hay nada como un niño desesperado porque le entreguen su compu.
Gracias

29 04 2014
flor

Hola, por favor me ayudas. Mi portatil un par de días al encenderlo sonaba 5 pitidos paraba y seguía nuevamente, así por 4 veces. Luego de unos días después de los pitidos apareció en pantalla c:\windows\system32\config\ systemprofile\Desktop , la pantalla se puso negra pero aparecía inicio, le dí entender encendió bien y no volvió a pitar. Depués de usarlos aproximadamente una semana volvió los pitidos al iniciarlo (4 veces, cada una de 5 pitido) pero después de iniciar y funcionar aparentemente bien quedó un pitido muy suave, pita cinco veces para y así hasta que lo apago. Cuál es el diagnóstico.

Gracias mil por la ayuda

2 05 2014
Jesús Noé (JENOGAH)

Hola Flor, buen día, disculpa la tardanza. Antes que nada deja decirte que faltan datos importantes como la marca de la portátil y su modelo exacto, para poder saber marca y modelos del procesador y la memoria, así como su velocidad.

En la experiencia que tengo deja decirte que muy probablemente el Disco duro ya este fallando, por lo que recomiendo que hagas un respaldo de la información que consideres importante, sólo por precaución. Aunque no es del todo seguro lo anterior, para poder descartar esta posibilidad te recomendaría que le dieran un mantenimiento preventivo completo el cual consiste en correr herramientas de diagnóstico del Disco y la memoria, verificar el buen funcionamiento del antivirus y también correrlo en el sistema para descartar amenazas (Recomiendo el Eset), por último y si lo anterior no funciona tendrías que acudir a un centro de servicio especializado para que le apliquen mantenimiento correctivo.

Te explico porqué. En mi caso si yo la tuviera, tendría que desarmarla por completo, incluso el procesador y limpiarla con aire a presión, que por lo regular lo mejor es con una compresora industrial de aire, pero para esto se debe tener experiencia ya que se puede dañar la placa base por diversas circunstancias, probaría el voltaje de la pila del BIOS, cambiaría la pasta térmica, limpiaría las memorias y resetearía el Bios, lo cual me llevaría a tener que volver a configurarlo de manera manual. si después de todo esto me diera el mismo problema, entonces pensaría que la problemática se debe al tiempo de uso de la portátil, del propio cargador o incluso algún fallo proveniente del teclado. todo lo anterior no lo puedes hacer tu ya que implica conocimientos y experiencia para no ponerte en riesgo, ni al portátil.

Un saludo y que estés bien. si vives en los alrededores de Xalapa, Ver., con gusto la reviso sino, cuento con un servicio de mantenimiento preventivo remoto que podemos usar en tu lap para determinar la causa del error. pero tiene un costo y tendrías que estar en línea. cualquier duda al respecto, estoy para servirte.

10 06 2014
rafael

hola soy rafael de c}ordoba argentina tengo una lenovo g475 la apague bien anoc}he c}uando la enc}endi hoy em}pezo} a esc}ribir sola estos parentesis y el c}ursor del pad mouse no se mueve que podra ser

19 07 2014
Alicia

Hola me llamo Alicia, mira esk no encuentro otra pagina para mi problema, pues este que has escrito no es. Mi ordenador se apaga solo pitando y querria saber que es lo que le pasa. Es un hp (de torre no de portátil)

31 07 2014
Marigel

tengo una vaio pcggk66p al encenderla la pantalla negra sale anuncio que no alcanzo a leer, y emite un pitido largo mientras va corriendo una raya blanca cuando termina de correr toda la pantalla se termina el pitido aparec la pag. de windows despues no abre ning[un programa aveces con f2 logro abrirlos. que puede ser. m urge por que no puedo comprar otro equipo. gracias de antemano por tan loable labor.

31 07 2014
Marigel

espero puedas responder rapidamente.

31 10 2014
pedro cruz

hola amigos tengo un problema con mi laptop acer cuando la enciendo emite un sonido continuo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y se le quita cuando le doy enter y ya carga normal windows que puede ser agradeceria su respuesta. gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

